lunes, 2 de marzo de 2015

Ricota casera {videoreceta}


Hola a todos!

Hace un tiempo vi una receta para hacer ricota y desde ese día quería probar hacerla yo.

La semana pasada me decidí ha prepararla....hice un vídeo muy mono....y cuando acabé ví que no me había salido ricota! me habia salido un queso o no se que era eso, me lo comí porque no estaba malo, pero después de montarlo todo va y no me sale :(

Al día siguiente (ayer) me decidí a volver a hacer la receta, me informe un poquito por allí y poquito por allá y la preparé!

Me quedó bien!

Al principio pensaba que no....y me puse nerviosa porque quería que la leche se cortara ya! a todo el mundo se le cortaba en el momento, o eso decían....a mi me tardó un poquito mas...pero me quedó super bien y buenísima!

Por eso la comparto con vosotros, esta muy bien porque se prepara rapidísimo y se puede montar un postre en un momento, así evitamos poner la fruta sola cuando no tenemos nada mas ;)

Os dejo con la receta y la vídeo receta!

No os olvidéis de suscribiros a mi canal y de darle al me gusta ;)



sino puedes visualizarlo pincha aquí


Ingredientes:

  • 500 ml de leche (mejor si es entera)
  • 2 cucharadas soperas de limón

Elaboración:

Empezamos cogiendo un cuenco, ponemos un colador sobre el cuenco y lo forramos con una gasa. 

A continuación ponemos la leche en un cazo y calentamos a fuego medio. 

Cuando veamos que la leche esta un poco caliente añadimos el limón. 

Removemos todo el rato para evitar que la leche se pegue.

Poco a poco la leche se irá cortando, a mi no se me cortó al instante como otras persona dicen, pero os aseguro que el milagro ocurre ;)

En el vídeo os enseño como tiene que quedar :)

Vertemos la leche cortada sobre el colador que habíamos preparado previamente, de esta manera se separará el suero de la grasa.

Dejamos escurrir en la nevera y ya tenemos nuestra riquísima ricota!

Ahora dejamos volar la imaginación y combinamos de cualquier manera! 

En mi caso corté unas fresas, les puse azúcar, puse la ricota encima, añadí otra vez azúcar y me comí mi postre preparado en 10 minutos ;)

Se puede poner con otra fruta, con cereales, con leche, con miel.....

Espero que os haya gustado!

Muchas gracias por leerme y verme ;)

Besitos!



Eva


6 comentarios:

  1. Me encanta la receta y me la anoto porque te aseguro que la voy hacer, ya que me cuesta mucho encontrar ricotta y me fastidia porque haria muchas recetas jijijijijijiji. Asique viendo como te ha quedado y que tiene que estar riquisima me pondre a ello! Ya te contare! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es muy fácil y rápida de hacer ya verás ;) en la esquina de la pagina tengo mis redes sociales no dudes en etiquetarme o mandarme foto si lo preparas!
      Muchos besos Patricia!!

      Eliminar
  2. Yo nunca he hecho queso, pensaba que era mucho mas dificil pero con los pasos que das dan ganas de probar :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo! Si miras el vídeo veras que no tiene nada de complicación ;) yo pensaba que no me saldría, pero si que sale :) es solo paciencia para que se corte la leche.
      Si te animas cuéntamelo por cualquiera de mis redes sociales ;)
      Muchos besos Àngela!

      Eliminar
  3. Y qué rico que está verdad? Yo lo he hecho la semana pasada con leche sin lactosa (está pendiente de publicar) y me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimo! Pues que casualidad :) ya te visitaré para tomar nota :)
      Muchos besos Lorena!

      Eliminar