miércoles, 24 de diciembre de 2014

Árbol de Navidad


Hola a todos!! Feliz Navidad!!!

La receta de hoy no es para vosotros! :D es para para vuestros hijos/as, nietos/as, primos/as, para los peques de la casa! 

Muchos ya conoceréis esta receta, pero en mi blog no podía faltar porque la encuentro super original y ahora que los niños tienen vacaciones es el mejor momento para hacerlo, de esta manera podéis hacer que participen y sorprender a la familia con un postre hecho por ellos!

Antes de continuar, quiero dar las gracias a la persona que ha hecho esta receta para estrenar el apartado de recetas con niños. Se llama Iria y tiene 9 años, aunque tubo que coger el cuchillo para cortar el hojaldre y me dió un poquito de miedo ;) he de decir que lo hizo super bien! Me encantó tenerla en mi cocina y espero cocinar muchas mas cosas con ella porque se le da genial! Te mando un beso enorme! 

No se cuantos de vosotros tenéis la oportunidad de cocinar con niños, a mi es una cosa que me encanta porque alucinan con todo y son tan curiosos! 

Esta receta les encantará prepararla porque a parte de untar, pintar....que eso ya les vuelve locos, les gustará ver como se hincha el hojaldre y os aseguro que se estarán todo el rato mirando el horno ;) 

Vamos con la receta!


Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre de 250gr (en mercadona lo venden congelado)
  • Nutella
  • 1 huevo
  • azúcar glas para decorar

Elaboración:

Primero de todo precalentamos el horno a 180º-190º calor arriba y abajo.

Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y les damos paso los peques! Tienen que poner una lámina de hojaldre encima del papel. 

Ahora la parte que les encantará! Tienen que untar generosamente de Nutella la lámina hasta los bordes y con cuidado de que encajen las dos partes tienen que poner la otra lámina de hojaldre encima.

Ahora y con muuuuchisimo cuidado tienen que cortar la forma del árbol, es decir, un triangulo que es el cuerpo y un cuadrado que es el tronco. A continuación tienen que cortar unas tiras del grosor de un dedo en la parte del triangulo (como podéis ver en la foto) sin llegar al centro. 

El siguiente paso quizás hay que hacerles uno para que lo vean como queda, cogemos las tiras con cuidado y le damos una o dos vueltas según veáis. 

Con un corta pastas en forma de estrella y un trozo de los que nos ha sobrado hacemos la estrella que va ha coronar el árbol.

Otra parte divertida! Hay que batir un huevo y pintar el árbol para que quede bien dorado. Ojo! Que no hagan una tortilla encima del árbol!!!! :D Que esto de pintar les encanta y no paran de poner ;) Una vez pintado el árbol ponemos la estrella en la parte superior y también la pintamos, de esta manera quedará pegada.

Horneamos unos 20-25 min hasta que este bien dorado y que no se vea crudo. Esperamos a que se enfríe, decoramos con azúcar glas y a disfrutar!!!

Por cierto los trozo que han sobrado también se hornean eh! nada de tirar que aunque el árbol es super bonito esos trozos son los mejores ;)


Espero que os guste a vosotros y a vuestros peques!

Gracias por leerme!

Muchas gracias Iria eres un encanto de niña, te quiero mucho!




Eva


7 comentarios:

  1. Guau!! Tiene muy buena pinta!! Si logro hacerlo para el cumple de la peque te cuento!! Gracias! Y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super fácil y le gusta a a todo el mundo, es triunfo asegurado ;) mandame fotito si te animas! Espero que te hayan ido genial las fiestas! Un besazo!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta delicioso Eva!! Feliz Navidad y felices fiestas!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela! Espero que hayas pasado unas felices fiestas :D un beso!!

      Eliminar
  3. Que rico Eva, yo me conformo con los recortes y un vaso de leche, me iba a poner las botas jajaja Feliz navidad guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja los recortes son lo mejor! Con la excusa de que han quedado feos y no se pueden presentar... :D un besazo Rosa ! Espero que hayas tenido unas felices fiestas y te lo hayas pasado genial!

      Eliminar
  4. Que bonito este árbol queda precioso y seguro que la niña disfruto un montón .
    Feliz año 2015

    ResponderEliminar