viernes, 28 de noviembre de 2014

Suspiros de manzana

Hola a tod@s!

Hoy os presento una receta que no está de más saber porque se hace con una manzana, como siempre muy rápido y económico ;) 

El resultado es riquísimo, crujientes por fuera y tiernas por dentro :D la tenéis que hacer! 

Este tipo de recetas son las que muchas veces nos salvan de una visita sorpresa a cualquier hora ;)

Por cierto! Le he puesto este nombre porque si hacéis el tamaño de las bolitas para comer de un solo bocado eso es lo que duran, un suspiro ;) 

Vamos con la receta!

Ingredientes:

  • 1 manzana (mientras no sea verde cualquiera vale)
  • 1 cuchara de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • Aceite de girasol
  • Canela en polvo

Elaboración:

Pelamos la manzana y la rallamos con un rallador grueso. 

A continuación mezclamos la manzana con la harina y el azúcar, mezclamos bien.

Ponemos a calentar en un cazo aceite de girasol, la cantidad suficiente para que cubra las bolitas.

Hacemos las bolas con la ayuda de dos cucharitas. 

AVISO! no tienen que quedar perfectas, solo con algo de forma ;) 

Introducimos las bolitas en el aceite bien caliente y cuando veamos que están doradas las retiramos y las ponemos en un plato con una servilleta de papel para quitar el exceso de aceite. 

Otra cosa importante! no las dejéis mucho rato en el papel, al llevar azúcar se pega en él y dudo que a nuestros comensales les guste el papel de cocina :D

Por último, una vez quitado el exceso de aceite las pasamos por un poco de azúcar con canela al gusto y listo! 

Ya se me olvidaba!! Con una manzana salen aproximadamente unas 10 bolas. Mi consejo es que preparéis la masa y hagáis las bolas en el momento porque sino la manzana se empezará a oxidar y pueden quedar con un color algo raro....

Espero que os haya gustado la receta! 

Os recuerdo que tengo instagram así que si las preparáis, fotito y mi nombre ;) 

Que tengáis un feliz fin de semana!




Eva




7 comentarios:

  1. Que ricos ahora mismo me comía un par de ellos con mi café!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes una manzana los puedes preparar en un momento! ;)
      bss!

      Eliminar
  2. Qué pinta más buena y qué fáciles de hacer. Me recuerdan a los típicos buñuelos, que me chiflan, así que tengo que probarlos en cuanto pueda. Voy a seguirte en Instagram, para no perderme nada. Un beso!

    ResponderEliminar